Os traemos las siguientes medidas para el ahorro de energía eléctrica en edificios públicos.
- Se prohibirán, como criterio general, los generadores de calor personales, tales como resistencias eléctricas, debido a su alta ineficiencia, es decir que gastan más energía que otros sistemas para generar el mismo calor.
- Se instalarán contadores de energía eléctrica individuales en los centros de transformación, uno por edificio. De esta manera podremos controlar el consumo que está teniendo cada edificio, y poder aplicar las correcciones oportunas.
- Instalar detectores de movimiento en las zonas de uso esporádico, como pueden ser los aseos o largos pasillos de servicio, en los que generalmente las luces se encuentran encendidas de forma permanente sin servir a ningún usuario.
- Advertir y concienciar al personal de que existe la posibilidad de iluminar parcialmente los edificios,encendiendo el alumbrado únicamente en caso necesario.
- Aprovechamiento de la luz natural, siempre que sea posible, apagando la iluminación en caso necesario.
- Adecuar el mobiliario a la sala de forma que no suponga un obstáculo en la correcta distribución de la luz.
- Reducir el consumo nocturno de los alumbrados exteriores de los edificios, fijando unos horarios de encendido y apagado razonables, en función del tipo de equipamiento y la ubicación del mismo.
- Eliminación de las bombillas de baja eficiencia, especialmente las de incandescencia, sustituyéndolas por fluorescencia compacta o tipo LED.
- Emplear luminarias con reflectores especulares, consiguiendo una mayor eficiencia de la misma.
- Utilizar balastos electrónicos, que ofrecen mejor rendimiento que las reactancias magnéticas, además alargan la vida útil de la lámpara y mejoran la sensación visual, no produciendo parpadeos incómodos para el usuario y no consumiendo energía reactiva.
- Contratar a un gestor energético para el control de la facturación de los centros de mando, así como para la revisión de la potencia de contratación y ajuste de tarifas aplicadas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario