¿Qué es una Auditoria Energética?
Una auditoría es un proceso integral de revisión y análisis de un edificio o actividad industrial, identificando las posibilidades de ahorro, y valorando las mismas desde el punto de vista económico y ambiental.
¿A quién va dirigida una Auditoria Energética?
A particulares, empresas o entidades públicas que deseen reducir y controlar el consumo energético en uno o varios edificios.
¿Cómo se realiza una Auditoria Energética?
El proceso de realización de una auditoría consiste en cuatro etapas diferenciadas:
- Toma de datos: Nuestro personal se desplaza mediciones de calidad de aire interior, aislamientos térmicos, suministro eléctrico, iluminación, y equipos generadores de calor.
- Análisis de los datos: Un equipo de expertos procede a revisar la información obtenida en la etapa anterior, junto con la facturas de electricidad y combustibles, determinando las deficiencias y consumos innecesarios en el edificio.
- Propuestas de mejoras: Para cada elemento que represente una fuga de energía, se presentan al clientelas distintas soluciones tecnológicas disponibles.
- Cuantificación de los ahorros en términos económicos: Se calcula el coste de cada inversión, y se compara con los ahorros obtenidos, para obtener el número de años para el retorno de la inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario