Empresa de servicios energéticos | Zaragoza

viernes, 8 de julio de 2011

Auditorias Energeticas

¿Qué es una Auditoria Energética?

Una auditoría es un proceso integral de revisión y análisis de un edificio o actividad industrial, identificando las posibilidades de ahorro, y valorando las mismas desde el punto de vista económico y ambiental.

¿A quién va dirigida una Auditoria Energética?

A particulares, empresas o entidades públicas que deseen reducir y controlar el consumo energético en uno o varios edificios.

PRESENTACION

¿Cómo se realiza una Auditoria Energética?

El proceso de realización de una auditoría consiste en cuatro etapas diferenciadas:

  • Toma de datos: Nuestro personal se desplaza mediciones de calidad de aire interior, aislamientos térmicos, suministro eléctrico, iluminación, y equipos generadores de calor.
  • Análisis de los datos: Un equipo de expertos procede a revisar la información obtenida en la etapa anterior, junto con la facturas de electricidad y combustibles, determinando las deficiencias y consumos innecesarios en el edificio.
  • Propuestas de mejoras: Para cada elemento que represente una fuga de energía, se presentan al clientelas distintas soluciones tecnológicas disponibles.
  • Cuantificación de los ahorros en términos económicos: Se calcula el coste de cada inversión, y se compara con los ahorros obtenidos, para obtener el número de años para el retorno de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario