Empresa de servicios energéticos | Zaragoza

martes, 12 de junio de 2012

El proyecto Elena

El instrumento de asistencia local en el sector de la energía (ELENA, por sus siglas en inglés) ofrece asistencia técnica y financiera para ayudar a los entes locales y regionales a atraer financiación para proyectos en materia de energía sostenible.

El instrumento ELENA fue lanzado en diciembre de 2009 por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar los proyectos en materia de eficiencia energética y energías renovables.

En la actualidad, las zonas urbanas son responsables de entre un 70 a un 80 % del consumo energético y de las emisiones de CO2 en Europa. Por este motivo, las iniciativas de la UE de ámbito local, como por ejemplo el Pacto entre Alcaldes, alientan a las ciudades a que lideren la lucha contra el cambio climático.

Gracias a la ayuda facilitada por Pacto entre Alcaldes, y a la vital asistencia financiera y técnica que proporciona el instrumento ELENA, se contribuye en gran parte a garantizar que los entes locales puedan poner en práctica sus programas de desarrollo sostenible. Al proporcionarles las herramientas necesarias para hacer frente a los retos del cambio climático, la UE puede ayudar a los agentes locales a desarrollar sus propias soluciones de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario