El alumbrado público representan una parte importante de los consumos energéticos de los municipios. Por ello, es especialmente importante controlar el correcto funcionamiento del mismo.
Os traemos una serie de medidas destinadas a reducir el consumo en alumbrado público.
- Sustituir luminarias más antiguas (vapor mercurio), por otras de alta eficiencia, bien de vapor de sodio o de tecnología LED.
- Limpiar y mantener periódicamente las luminarias.
- Controlar y regular adecuadamente el doble nivel en los centros de mando existentes, ajustando dichos niveles al uso y jerarquía del vial.
- Instalar el doble nivel de alumbrado en aquellos centros de mando en los que no se disponga.
- Instalar relojes astronómicos en aquellos centros de mando de alumbrado público que no dispongan del mismo. Con este sistema garantizamos que el alumbrado se encuentra funcionando únicamente durante el tiempo necesario.
- Compensar energía reactiva mediante la instalación de batería de condensadores.
- Revisar periódicamente el consumo y eficiencia del sistema de alumbrado público, efectuando mediciones en cada cuadro para garantizar su correcto funcionamiento.
- Contratar a un gestor energético para el control de la facturación de los centros de mando, así como para la revisión de la potencia de contratación y ajuste de tarifas aplicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario